Recetas Queso Cebreiro

5 Combinaciones con Queso D.O.P. Cebreiro Castelo

Hemos recogido algunas de las combinaciones más utilizadas por nuestros clientes, pensando en si todavía dudas en cómo sacarle todo el provecho a ese Queso Cebreiro que ya tienes en tu nevera o  si necesitas un último empujoncito para que te decidas a incluirlo en tu próxima lista de la compra. Quienes lo han probado coinciden en que éste, a pesar de ser un queso fresco, cuenta con una gran personalidad; un sabor muy característico que debemos saber aprovechar para disfrutar de su gran versatilidad.

Aquí te presentamos algunas ideas con Queso D.O.P. Cebreiro:

1. DULCES

El Queso Cebreiro con Miel o Membrillo es la combinación “estrella”. El sabor ligeramente ácido del queso contrasta con los sabores dulces creando una combinación perfecta para un gran postre. Te recomendamos que lo pruebes con miel, membrillo, castaña, mermelada de pimientos, calabaza, tomate, etc.

 

2. SALSAS

 

Los profesionales de la hostelería que apostaron por nuestro queso se convirtieron desde un primer momento en un  motor  de desarrollo e innovación, gracias al cual hemos podido cruzar fronteras. La combinación de carnes y pescado con Queso Cebreiro Castelo a través de salsas y guarniciones, permite descubrir sabores y combinaciones sorprendentes.

 

3. ENSALADAS

Tomando como punto de partida una ensalada con queso fresco o con rulo de cabra, podemos utilizar el Queso Cebreiro tanto para ensaladas de tomate, rúcula, lechuga, etc. Una opción saludable y refrescante para los calurosos veranos en O Cebreiro (sí, también hace sol!).

4. TARTA DE QUESO

 

                               Tarta de Queso Cebreiro Castelo de Le Qualitè Tasca.

En los últimos años, cada vez son más los profesionales de hostelería y particulares que reinventan recetas tradicionales de tartas de queso añadiendo innovación y calidad a los procesos de elaboración. En nuestros perfiles de Instagram y Facebook puedes encontrar algunas de las recetas compartidas por nuestros clientes.

 

5. ¡MÁS QUESO!

No podemos descartar la opción de las tablas de queso que permitan descubrir y experimentar todas las propiedades horganolépticas. En Galicia contamos con otras tres Denominaciones de Origen, Arzúa Ulloa, San Simón da Costa y Tetilla; de las que seguramente ya habrás podido disfrutar y si todavía no lo has hecho, te invitamos a que pruebes esta tabla de quesos gallegos.

Éstas son solo algunas ideas para utilizar nuestro Queso D.O.P. Cebreiro Castelo. Si tienes cualquier duda o quieres hacernos llegar tu aportación, te agradeceríamos que te pusieras en contacto estaremos encantados de leerte o escucharte !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *