Recetas Queso Cebreiro

Pizza Ibérica con Queixo D.O.P. Cebreiro Castelo

El Queso D.O.P. Cebreiro Castelo ofrece infinitas posibilidades en la cocina gracias a su versatilidad. Desde ensaladas, salsas, tostas y postres a platos más internacionales, y como no! la popular Pizza Ibérica.

Os presentamos la receta de la tradicional pizza ibérica con esa pequeña variación de ingredientes que hará las delicias de tu paladar, con el Queso do Cebreiro Castelo tomando protagonismo en el plato,  combinado con ingredientes naturales como el jamón, el tomate o la albahaca.

Sigue leyendo y no te pierdas este plato tan fácil como delicioso.

Ingredientes:

  • 400 gr de harina de trigo (preferiblemente de fuerza)
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 gramos levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • Queixo do Cebreiro Castelo
  • Tomate en salsa
  • Tomate natural en rodajas
  • Jamón serrano
  • Perejil fresco
  • Cebolla (opcional)
  • Albahaca fresca
Queso D.O.P. Cebreiro Grande

PASOS A SEGUIR:

1. Para la masa de pizza, agrega en un bol el aceite, el agua, la harina y la pizca de sal. Lo mezclamos bien y le añadimos la levadura hasta conseguir una masa homogénea. Una vez la tengamos, colocamos la masa sobre la encimera para amasarla bien. Es preferible espolvorear en la superficie un poco de harina para que no se pegue y podamos darle forma con mayor facilidad. Amasamos hasta que la masa quede totalmente lisa y dejamos reposar durante 1 hora.Pasado ese tiempo, la estiramos con un rodillo hasta conseguir su forma redonda característica. 

2. Precalienta el horno a 250º y extiende la masa de pizza sobre una superficie lisa (preferiblemente en la bandeja del horno para no arriesgarnos a que se nos caigan los ingredientes)

3. Coloca todos los ingredientes sobre la masa, empezando por la salsa de tomate y continuando con el jamón, los tomates cortados en rodajas y la cebolla. Para finalizar, corta el Queso D.O.P. Cebreiro Castelo y el perejil fresco, distribuyéndolos uniformemente sobre el resto de ingredientes. Coloca también las hojas de albahaca al gusto.

4. Mete la pizza en el horno de 12 a 16 minutos. Vigila bien la masa porque el tiempo varía en función del horno o la intensidad.

5: Retírala y disfruta de tu pizza ibérica casera de Queixo do Cebreiro Castelo!

*Nota: Nosotros utilizamos cebolla “caramelizada”. En caso de optar por esta opción, córtala en juliana unos minutos antes de hacer la pizza y saltéala en la sartén con una base fina de aceite. Cocínala a fuego medio-bajo durante el tiempo suficiente como para que se empiece a poner transparente. Lo ideal sería dejarla entre 15 y 20 minutos, pero puedes probar a hacerla sin azúcar y solo hasta que veas que se pone dorada. Entonces, es el momento exacto para colocarla sobre tu masa de pizza para darle un toque un poco más especial.

¡Y listo! Esperamos que esta combinación os guste tanto como a nosotros. Si tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario o ponte en contacto con nosotros a través de cualquier canal y te responderemos encantados.

 

 ¡Compárte! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *