Recetas Queso Cebreiro

Canelones rellenos de calabaza y Queso D.O.P. Cebreiro Castelo

Canalones Rellenos d eCalabaza y Queixo do Cebreiro

En esta ocasión nos hemos vuelto creativos en la cocina y, buscando diferentes maneras de degustar el ingrediente estrella del otoño, hemos probado a hacer una deliciosa pasta rellena de calabaza y Queixo do Cebreiro. Nosotros utilizamos la calabaza “cacahuete”, de sabor dulce, que contrasta a la perfección con la acidez de nuestro queso pero vosotros sentíos libres de utilizar la variedad que más os guste.

A pesar de ser una receta un poco más laboriosa, no dejéis de experimentar en la cocina, ¡sobretodo esos días en los que el tiempo lo permite! Sigue leyendo y prueba esta receta llena de explosiones de sabor.

Ingredientes:

  • Cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Albahaca
  • Pimienta
  • Una “pizca” de sal
  • 1 calabaza
  • Pasta o canelones para rellenar
  • Queixo do Cebreiro Castelo
  • Leche de coco
  • Una cucharadita de maizena o harina

PASOS A SEGUIR:

1. Primero, preparamos la calabaza. Precalentamos el horno a 180 grados y cortamos la calabaza en dos, vaciando las pipas. un chorro de aceite de oliva por ambas partes y al horno durante 30-40 minutos. Una vez lista, la vaciamos con ayuda de una cuchara o un tenedor.

2. Mientras se prepara la calabaza, cocemos la pasta. Lo ideal es dejarla unos 10 minutos en el agua hirviendo para que se quede al dente. Nosotros utilizamos una pasta de tamaño grande para poder rellenarla con más facilidad.

3. Después, mezclamos en un bol la calabaza junto con un trozo de Queixo do Cebreiro hasta que quede una pasta homogénea. Condimentamos con una pizca de sal y pimienta negra.

4. A continuación, vamos a hacer la salsa. Cortamos la cebolla y el ajo y lo sofreímos en una sartén con aceite de oliva. La pochamos hasta que esté transparente y añadimos la leche de coco. Sin dejar de remover, añadimos la maicena, la pizca de sal, la pimienta, la albahaca y el perejil fresco. Dejamos la salsa a fuego lento hasta que empiece a espesar.

5. Volvemos a precalentar el horno a 180 grados mientras rellenamos la pasta. Recomendamos hacerlo con una manga pastelera, pero también se consigue fácilmente con una cucharilla. A medida que vamos completando los canelones, los colocamos en una bandeja de horno.

6. Finalmente, regamos la pasta de la bandeja con la salsa que preparamos antes y la metemos en el horno unos 10 o 15 minutos para gratinar.

¡Y listo! Retiramos la bandeja del horno para disfrutar de unos deliciosos canelones rellenos de calabaza y Queixo do Cebreiro.

Esperamos que esta combinación os guste tanto como a nosotros. Si tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario o ponte en contacto con nosotros a través de cualquier canal y te responderemos encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *