Quesería

QUEIXOS CASTELO DE BRAÑAS S. L.

En 1989 la quesería Castelo de Brañas decide recuperar la producción de un tipo de queso que se encontraba abocado a la desaparición.

Esta pequeña empresa familiar obtiene su mayor satisfacción logrando, no solo recuperar la producción del queso de O Cebreiro, sino consiguiendo el reconocimiento a su calidad a través de la creación de la Denominación de Origen Protegida Cebreiro.

Castelo de Brañas apostó por la elaboración de un único formato de queso, Queixo do Cebreiro, algo que han mantenido a lo largo de sus veinticinco años de historia. El queso de O Cebreiro destaca por su singularidad, por lo que no se entendería una producción a gran escala, sino que la idea que han mantenido ha sido la de elaborar un producto en pequeñas cantidades manteniendo la esencia con la que nació este tipo de queso.

  La quesería Castelo de Brañas está situada en la localidad de Pedrafita do Cebreiro, entre las montañas de los Ancares y el Caurel, en la provincia de Lugo. Un lugar donde el tiempo pasa despacio y los pequeños detalles toman protagonismo, demuestra cómo el medio ha influido en el modelo de negocio de la quesería, apostando por la diferenciación de su producto, centrándose en la calidad. El cuidado de los pequeños detalles, que por un lado impiden dejar de ser una pequeña empresa familiar,  les permite comercializar un producto artesanal que cumple con todas las garantías higiénico-sanitarias  y de calidad.

La quesería Castelo de Brañas  ha obtenido múltiples reconocimientos en el ámbito autonómico, veinte Medallas de Oro consecutivas en las catas de Quesos y Mieles de Galicia, y nacional, como Mejor Queso Fresco de España seleccionado por el MARGRAMA y Como Mejor Queso de Vaca Joven de Vaca en los premios Gourmet de Quesos premiando su modelo de trabajo, en el que la única meta pasa por alcanzar la excelencia del producto.

¿Dónde estamos?

Primeros pasos de Queixos Castelo