Queso D.O.P. Cebreiro

Descripción:

El queso D.O.P. Cebreiro CASTELO es un queso de pasta blanca, blanda y granulosa elaborado con leche de vaca. Tiene un sabor y aroma que recuerdan a la leche de la que procede, ligeramente ácido. Su forma es muy característica, semejante a un hongo.

Se elabora a partir de leche pasteurizada y entera de vaca, procedente de las razas rubia gallega, pardo alpina, frisona y de los cruces entre ellas. La sencillez de su proceso de elaboración, desarrollado en su gran mayoría de forma manual, responde a un cuidado por cada detalle en la búsqueda de la excelencia del producto.

 

Características Físicas:

Tiene forma de hongo o gorro de cocinero, compuesto de dos partes.

Base: cilíndrica, de diámetro variable y con una altura no superior a los 12 cm.

Sombrero: tendrá entre 1 y 2 cm más de diámetro que la base y su altura no será superior a los 3 cm.

Comercialización:

Elaboramos el Queso D.O.P. Cebreiro en dos tamaños, piezas pequeñas de 500 gr. aprox. y grandes de 1 kg. para el Canal HORECA. 

El queso Cebreiro Castelo se comercializa envasado al vacío, con lo que se presenta un producto con todas las garantías de higiene y ayuda en la conservación de un queso que no contiene ningún tipo de conservante. 

 

Recomendaciones:

CONSERVALO REFRIGERADO

Un queso fresco sin ningún tipo de conservante artificial tiende a seguir su proceso de maduración natural. Si mantenemos la cadena de frío favorecermos su correcta conservación. En caso de quere una porción para untar sacaremos sólo lo que vayamos a utilizar.

RETIRA EL ENVOLTORIO

Una vez abierto, el envoltorio que recubre al queso no solo ha dejado de cumplir su función si no que comienza a perjudicarle. Debemos retirarlo completamente sustituyéndolo por uno nuevo , metiendo el queso en un tupper, una quesera...

CONSÚLTANOS

Estamos a tu disposición en caso de que necesites resolver cualquier tipo de duda a cerca de su conservación, recomendaciones en la cocina, puntos de venta, incidencias...
Nuestro Queso DOP Cebreiro es diferente, pero mucho más versátil de lo que imaginas!